PELICULAS
ARGENTINAS.COM.AR
+54 11 3220-4460
PELICULASARGENTINAS.COM.AR
+54 11 3220-4460
PELICULASARGENTINAS.COM.AR
+54 11 3220-4460
Nini Marshall
Nini Marshall

Trabajó haciendo caricaturas e ilustraciones cómicas en la revista sintonía, lo que le permitió el ingreso a la radio. Alli comenzó como cantante internacional ya que poseía una agradable voz de soprano. Canto en cinco idiomas y en los intervalos hacia pequeños entremeses comicos. 

En 1933 ironizaba sobre acontecimientos del dial, con el seudónimo de “Mitzky” en la sección “Alfielerazos”. Se convirtió en un suceso en radio trabajando en Fenix, municipal y El Mundo. Manuel Romero la llevo al cine y debuto en Mujeres que trabajan donde animó a “Catita”. La inmensa popularidad que conquistara en la radio se multiplico en el cine, y se transformo en la máxima actriz comica de habla castellana. 

Logró caracterizar a gente de todos los estratos culturales y sociales, escribiendo sus propios guiones y en ocaciones confeccionando sus propios trajes 

Posteriormente filmo en España, Mexico y Cuba y recorrió toda Amèrica Latina en giras triunfales. Recogiò premios nacionales e internacionales por sus actuaciones. Tambien efectuó exitosas presentaciones teatrales. 

En 1985 presentó su autobiografía titulada “mis memorias”. Protagonizo varios espectaculares para televisión. Aunque estaba retirada de la escena, era homenajeada periódicamente en festivales y estrenos. 

Películas de Nini Marshall
¿No encontrás el título que estás buscando?... ¡Contactate con nuestros especialistas en Cine Argentino!
¡RECIBI NUESTRO CATALOGO COMPLETO!