PELICULAS
ARGENTINAS.COM.AR
+54 11 3220-4460
PELICULASARGENTINAS.COM.AR
+54 11 3220-4460
PELICULASARGENTINAS.COM.AR
+54 11 3220-4460
Juan Carlos Thorry
Juan Carlos Thorry

Enrique santos Discépolo le ofreció debutar como cantante y bailarin en su espectáculo “Mis canciones 1932”. Luego, fue “crooner” del a jazz “ Santa Paula Serenaders”, y cantó en la orquesta de Osvaldo Fresedo.

Actuó como locutor y animador en las principales radios de Buenos Aires, y acompañó muchos años a Nini Marshall en sus famosas audiciones. Simultaneamente, debutò en el cine en un film de Manuel Romero, El caballo del pueblo. A partir de entonces, tuvo una larga relación con Lumiton, aunque también trabajó para EFA y Argentina Sono Film. 

Dueño de hábiles y variados recursos interpretativos, había cambiado el teatro de revistas por la comedia musical y la comedia brillante, en temporadas teatrales donde acompañó, entre otras, a Gloria Guzmán. 

Separado de Amalia Cadé, regresó al país a comienzos de los ´60 y retomo su carrera aquí, fundamentalmente en televisión. Se alejo de la carrera artística en la década del ´70, pero regreso a ella cuando le ofrecieron buenos papeles. Triunfó en la comedia musical “Chicago”, junto a Nelida Lobato, y volvió a filmar: Ritmo, amor y primavera, Superagentes y titanes, Las barras bravas y las lobas.

Desde comienzos de los ochenta tuvo su propio programa en un canal de cable, y luego se dedicó a la docencia teatral, junto a su mujer, Alma Velez.

Películas de Juan Carlos Thorry
¿No encontrás el título que estás buscando?... ¡Contactate con nuestros especialistas en Cine Argentino!
¡RECIBI NUESTRO CATALOGO COMPLETO!