PELICULAS
ARGENTINAS.COM.AR
+54 11 3220-4460
PELICULASARGENTINAS.COM.AR
+54 11 3220-4460
PELICULASARGENTINAS.COM.AR
+54 11 3220-4460
Carlos Gardel
Carlos Gardel

Su verdadero nombre era Charles Romuald Gardés y existe una controversia en relación a su fecha y lugar de nacimiento. Algunas creen que fue en Uruguay, otros en Francia alrededor de 1890. Lo cierto es que su madre se  radicó en la Argentina cuando el niño contaba solo con cuatro año de edad. En su juventud se hizo conocer cantando en varios locales de la zona de Abasto y fue rebautizado como “el Morocho”. 

Primero integro un cuarteto y más tarde el dúo Gardel – Razzano se presento en las salas más tradicionales de Buenos Aires. El primer tema que grabaron en un disco de pasta fue en 1917 y se llamo “Cantar Eterno”.  Este mismo año se incorporó a la cinematografia nacional y debuto vestido de marinero y bastante gordo en “Flor de durazno”. En 1923 realizo giras por España y francia y el éxito lo acompaño. 

En Buenos Aires en 1930 acepto participar en varios cortos musicales dirigidos por Eduardo Morera. Lo acompañaron entre otros, Celedonio Flores, Enrique Santos Discepolo, Ines Marray y Cesar Fiaschi. Fueron las únicas películas sonoras que filmo en la Argentina. Luego se consagro en forma definitiva cantando una temporada en el Florida, el cabaret más conocido de París y actuando en el Film “Luces de Buenos Aires” (1930)

Falleció en un accidente aére en Colombia el 24 de Junio de 1935.

Películas de Carlos Gardel
¿No encontrás el título que estás buscando?... ¡Contactate con nuestros especialistas en Cine Argentino!
¡RECIBI NUESTRO CATALOGO COMPLETO!